División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14810
19 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1973
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde
eramirez@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Administrador Financiero
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial de la
Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial de la
Municipalidad de Flores, se requiere que brinde respuesta a las siguientes consultas:
Certificación del bloque de legalidad
Se solicita la revisión de la fecha de emisión de la certificación del bloque de
legalidad del presupuesto, por cuanto no es coincidente con la fecha de
aprobación del presupuesto, una vez revisada, ajustar la certificación y volver a
suministrar el documento firmado a la CGR.
Información Plurianual:
1. Suministrar la “Plantilla para presentación de la información Plurianual”1
para el periodo 2024, debidamente completa y actualizada2; por cuanto, la
información remitida como parte del acta 249-2023 del 21 de setiembre del año en
2 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría
General de la República del presupuesto institucional”.
1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:wapu@flores.go.cr
https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view
https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426
http://www.cgr.go.cr/
D ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16695
20 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2253
Señora
Gricelda Vargas Segura
Alcaldesa Municipal
alcaldia@municanas.go.cr
Señor
José Manuel Campos Duarte
Director Administrativo-Financiero
mcampos@municanas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información referente al trámite del presupuesto
inicial 2024 de la Municipalidad de Cañas
Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial para el periodo
2024 de la Municipalidad de Cañas, se le solicita remitir la siguiente información:
1. Ampliar la justificación de las estimaciones de ingresos de las siguientes
partidas:
? 1.1.2.1.00.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes
inmuebles.
? 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura.
? 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos
? 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato
? 1.3.1.2.05.09.9.0.000--Otros servicios comunitarios
2. Indicar si el contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en
el documento presupuestario, está destinado para la intervención de rutas
nacionales o cantonales. En caso afirmativo sobre rutas nacionales, favor
brindar las justificaciones del caso. Esto ya que en vista de la coexistencia
de diferentes leyes, entre ellas: a) Ley de Creación del Ministerio de Obras
Públicas y Transportes, n.° 3155; y b) Ley General de Caminos Públicos. n.°
5060, sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad
para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:alcaldia@municanas.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Ser ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 00172
15 de enero, 2024
DFOE-LOC-0036
Señora
Liseth Vega López
Secretaria Municipal
lvega@muniupala.go.cr
Señora
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa Municipal
ylopez@muniupala.go.cr, asistentealcaldia@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Corrección del oficio n.° 18768 (DFOE-LOC-2518) de 21 de diciembre de
2023.
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 18768 (DFOE-LOC-2518) de 21
de diciembre de 2023, a través del cual se aprobó parcialmente el presupuesto inicial
2024 de la Municipalidad de Upala, en lo que interesa, indica lo siguiente:
a) Se imprueba el contenido presupuestario incluido en la partida de
Remuneraciones deI programa I por la suma de ?50,29 millones para
financiar tres (3) plazas por cargos fijos y una (1) recalificación de plaza; la
suma de ?31,64 millones de la partida de Remuneraciones del programa II
para financiar cuatro (4) plazas por cargos fijos y la suma de ?77,97
millones de la partida de Remuneraciones del programa III para financiar
ocho (8) plazas por cargos fijos y dos (2) recalificaciones de plazas.
(...)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:lvega@muniupala.go.cr
mailto:ylopez@muniupala.go.cr
mailto:asistentealcaldia@muniupala.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0036 2 15 de enero, 2024
b) Reclasificar la transferencia a favor de la Asociación Benemérita Cruz Roja
Costarricense, por la suma de ?3,74 millones como “Transferencia
corriente a asociaciones”; en atención al Clasificador de gastos vigente.
De la revisión reali ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 00231
15 de enero, 2024
DFOE-LOC-0043
Señor
Verny Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
Señor
Miguel Ángel Arce Esquivel
Contador Municipal
miguel.arce@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Acuse de recibo y atención del oficio n.° AM-1456-2023 de 22 de
diciembre de 2023.
Se brinda acuse de recibo y se atiende el oficio n.° AM-1456-2023 de 22 de
diciembre de 2023, en el cual se aporta información sobre la aprobación parcial del
presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de San Rafael comunicada a ese Gobierno
Local a través del oficio n.° 18681 (DFOE-LOC-2486) de 20 de diciembre de 2023,
específicamente sobre la improbación del contenido presupuestario para la creación de
una plaza por cargos fijos y una plaza por servicios especiales .1
En el referido oficio n.° 18681, en el apartado de improbaciones se indicó lo
siguiente:
(...) 2.2.1 Gastos
a) El contenido presupuestario incluido en la partida “Remuneraciones”
para la creación de 2 plazas y la reclasificación de 2 plazas por
cargos fijos, así como para la creación de 3 plazas por servicios
especiales, por cuanto no demuestran razonablemente la
sostenibilidad financiera para adquirir obligaciones salariales de
carácter permanente a partir de la información remitida respecto a la
1 Trabajador social municipal y auxiliar de planificación municipal, respectivamente.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:alcalde@munisrh.go.cr
mailto:miguel.arce@munisrh.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0043 2 15 de enero, 2024
viabilidad financiera; además, las justificaciones y el estudio de
viabilidad finan ...
Fecha publicación: 15/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 0222
15 de enero, 2024
DFOE-LOC-0042
Señor
Gilberto Monge Pizarro
Director Ejecutivo
gmonge@femetrom.go.cr
Señor
Róger Aguilar Ulate
Contador
raguilar@femetrom.go.cr
FEDERACIÓN METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES
DE SAN JOSÉ (FEMETROM)
Estimados señores:
Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2024 Ajustado en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP)
La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó
en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los productos,
Unidades de medida e indicadores con su respectiva asignación presupuestaria,
incorporados en el Presupuesto Inicial del año 2024 Ajustado. Sobre el particular se
determinó que a la fecha no se ha realizado el registro de la información del Plan en el
Módulo de Planificación.
Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación
institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras
cosas:
El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación
institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus
objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las
demandas sociales en su campo de acción. Los programas que
conforman el presupuesto institucional, deben reflejar fielmente las
metas, objetivos e indicadores contemplados en la planificación anual y
ésta debidamente vinculada con la planificación de mediano y largo
Contraloría General de la República
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mailto:gmonge@femetrom.go.cr
mailto:raguilar@femetrom.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0042 2 15 de enero, 2024
plazo, en concordancia con el Pl ...
Fecha publicación: 15/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Institución: FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio No. 18377
15 de diciembre del 2023
DFOE-GOB-0540
Máster
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: consejodirectivo@editorialcostarica.com
gerenciageneral@editorialcostarica.com
Máster
Ariel Hernández Barrios
Jefe Administrativo Financiero
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: fin@editorialcostarica.com
Estimada señora y estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Editorial Costa Rica.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
(parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?450.163.715,43.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:consejodirectivo@editorialcostarica.com
mailto:gerenciageneral@editorialcostarica.com
mailto:fin@editorialcostarica.com
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
DFOE-GOB-0540 15 de diciembre del 2023
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
ECRG-109-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19
de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 15/12/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio No. 107
11 de enero, 2024
DFOE-CAP-0022
Máster
Adriana Rivera Meneses
Presidenta de la Junta Administrativa
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
juntaadministrativa@colegiodesanluisgonzaga.ed.cr
Estimada señora:
Asunto: Corrección error material en oficio N° DFOE-CAP-3370 (18991)-2023
Mediante oficio DFOE-CAP-3370 (18991)-2023 del 21 de diciembre de 2023, se
comunicó al Colegio San Luis Gonzaga sobre la aprobación parcial del presupuesto inicial
2024, en lo que interesa, en el apartado 2.1.1 Ingresos se indicó lo siguiente:
b) La transferencia corriente del Gobierno Central, que corresponde al aporte
del MEP según la Ley N° 9829 por ?51,9 millones, incluída en la Ley de
Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio
económico 2024, N° 10.427, registros presupuestarios 60103 001 1310 3420
237 y 60103 001 1310 3420 238.
c) Las transferencias corrientes del Gobierno Central, que corresponden al
aporte del Ministerio de Educación Pública con base en la Ley N° 6746 por
?120,0 millones e incluida como una partida general para las Juntas
Administrativas en la Ley N° 10.427 ya citada, registro presupuestario 60103
001 1310 3410 203. Lo anterior según proyección realizada por la
Administración, donde incorpora el mismo monto que se presupuestó en el
ejercicio 2023.
De la revisión y análisis realizado por el Órgano Contralor, se determinó un error
material e involuntario en ambos incisos; por lo que de conformidad con el artículo 157 de
la Ley General de la Administración Pública, N° 6227; en el sentido de que la
Administración puede rectificar errores materiales o de hecho y los aritméticos, por lo que
dichos párrafos deben leerse en adelante de la siguiente manera:
b) La transferencia corriente del Gobierno Central, que corresponde al aporte
del Ministerio de Educación Pública según la Ley N° 6746 por ?51,9 millo ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 11/01/2024
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17803
07 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2377
Señor
Juan Pablo Barquero Sanchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
Señora
Zaida Molina Barrantes
Encargada de Presupuesto
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Guanacaste
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto
Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán.
Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la
Municipalidad de Tilarán, en lo que respecta a la subpartida 0.01.03--Servicios
especiales y en concordancia con lo dispuesto en el clasificador por objeto del gasto
a nivel presupuestario, regulado por el Ministerio de Hacienda1, se tiene que las
plazas por servicios especiales deben responder a labores de carácter especial y
temporal; es decir, que son por un tiempo determinado; regulado también en el
artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10159.
Dicho esto y tomando en cuenta que la Municipalidad de Tilarán, requiere 4
plazas por servicios especiales para el 2024, de las cuales (1) se han mantenido
desde periodos anteriores, se requiere referirse a lo siguiente:
1 Disponible en la página web del Ministerio de Hacienda:
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.
pdf
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
mailto:zmolina@tilaran.go.cr
https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf
https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2377 2 07 de diciembre, 2023
1. Indicar la cantidad exacta del total de plazas por ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 07/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16426
14 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2224
Señor
Juan Pablo Barquero Sanchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
Señora
Zaida Molina Barrantes
Encargada de Presupuesto
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Guanacaste
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto
Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán.
1. En cuanto a los registros del SIPP, en el programa II, la partida de
“Servicios” registra el monto de 385.858.316,14 colones, en tanto el cuadro
n.°3, folio 45483 indica el monto de 385.658.316,14 colones.
Adicionalmente, en el mismo programa II, la partida de “Transferencias
corrientes” registra en el SIPP un monto de 8.000.000 colones, en tanto en
el cuadro antes indicado, indica el monto de 8.200.000 colones. En virtud de
lo anterior, refiérase a que se debe esta diferencia.
2. Refiérase a lo siguiente:
a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en
el documento presupuestario están destinados para la intervención
de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las
justificaciones del caso.
b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas:
Contraloría General de la República
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mailto:zmolina@tilaran.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2224 2 14 de noviembre, 2023
i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y
Transportes, n.° 3155;
ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060,
Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad
para la ejecución de recursos en la red vial nacional?
Por favor brindar las justificacio ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18451
18 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2430
Señor
Juan Pablo Barquero Sanchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
Señora
Zaida Molina Barrantes
Encargada de Presupuesto
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Guanacaste
Estimado señor y estimada señora:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto
Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán.
Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la
Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida
de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo
dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159.
Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria
del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal.
La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año
en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el
funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación.
Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar
con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023
Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral
4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO